
Los hechos de violencia acaecidos hace algunos días, donde con asombro veíamos todo tipo de vandalismo en distintos locales comerciales, no pueden merecer más que el enérgico repudio de toda una sociedad que desea vivir en paz y concordia.
Con atención hemos observado la difusión de varios comunicados de sectores eclesiásticos que darían la impresión de que aprovechan dichas circunstancias para posicionarse en un solo lado ideológico.
Nuestra Iglesia Evangélica Luterana “La Cruz de Cristo” desea dejar asentado que no mantiene ningún tipo de posicionamiento político partidario de cara a las elecciones nacionales a celebrarse en octubre del presente año.
Las libertades individuales que respetamos en nuestra comunidad también nos vinculan con otras tradiciones de fe cristiana (luteranos, calvinistas, wesleyanos, bautistas, congregacionalistas, pentecostales y otras), entendiendo que cualquier posicionamiento político partidario sería transitar un rumbo equivocado, en el que la Iglesia de Cristo dejaría de cumplir su misión apostólica y profética.
Dicha misión se enraiza en la Palabra de Dios, que nos interpela a hacer discípulos en TODAS las naciones, para cumplir su último fin que es llevar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo a todos los pueblos, sin distinciones de raza, ideología o clase social.
Por lo antes expuesto, queremos expresar que nuestra Iglesia no mantiene ningún tipo de vínculo con organizaciones religiosas que como tales sostienen una adhesión político partidaria explícita o implícita.