La ideología de género es un sistema de pensamiento que interpreta la sexualidad y la afectividad humanas como un hecho puramente psicológico y cultural, prescindiendo e incluso anulando toda influencia de la naturaleza en la conducta humana.
Las «diferencias» entre varón y mujer, por tanto, no provendrían de la naturaleza biológica y psíquica del ser humano, sino de una construcción cultural o social (convencional), a partir de los roles y estereotipos que se asignan a los sexos.
La ideología de género es parte de lo que algunos sectores políticos e ideológicos quieren llevar adelante desde una cosmovisión “contracultural”. La misma pretende afectar las bases filosóficas, religiosas, morales, del derecho, la familia y la cultura en general de la sociedad, propiciando una ideología que se sustenta en sus propios intereses.
Como Iglesia objetamos la ideología de género, atento pensamos que las libertades individuales de las personas están consagradas en valores constitucionales como por ejemplo la privacidad de los actos sin que estos vulneren a terceros. Por lo tanto, creemos que las ideologías y posturas políticas partidarias, sean cuales fueren, no son parte de la misión esencial por la que desea caminar nuestra comunidad de fe.
Nosotros ratificamos ser un espacio de fe abierto a todos con la consigna clara de la Palabra de Dios, que nos expresa que el amor está por sobre todo, puesto que “Dios es Amor”.